Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

En la actualidad, la alopecia se trata de diferentes maneras, comenzando por tratamientos médicos mediante lociones tópicas y tratamientos orales que evitan o retardan la caída del cabello.

“Sin embargo, cuando la falta de cabello ha progresado a pesar de las primeras indicaciones, se debe hacer una evaluación médica para verificar si el paciente es o no candidato para el implante de pelo”, explica el Dr. Humberto Gacitúa, cirujano plástico de Clínica Las Condes.

El especialista explica que en esta instancia se examina si tiene una zona dadora adecuada y, si es así, se indica el micro implante capilar, el cual se hace en un pabellón ambulatorio con anestesia local y sedación.

El implante de pelo consiste en extraer de la zona occipital (nuca) una tira de piel con sus respectivos folículos pilosos, los que se sacan de esta tira de cuero cabelludo por personal especializado, quienes obtienen los implantes de pelo para colocarlos en las zonas alopécicas.

Cabe destacar que este procedimiento tiene una duración de 1 a 4 horas, dependiendo de la cantidad de unidades foliculares (conjunto de pelos) a injertar. “Luego de 2 horas, el paciente se da de alta con un vendaje de curación completa con la finalidad de proteger los implantes. Este vendaje se mantiene por 2 ó 3 días”, explica el doctor Gacitúa.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: